Visitamos Montefrío en familia

¿Qué hacemos hoy? Nos vamos a Montefrío.

Visitar Montefrío: un plan estupendo para viajar en familia.

Montefrío es un pueblecito precioso de la provincia de Granada. Situado al noroeste de la provincia de Granada y a menos de una hora en coche de Villa Aynadamar.

Rodeado de campos de olivos, la peculiar silueta de Montefrío, hace que sea considerado uno de los pueblos más bonitos para visitar.

Además de vistas espectaculares, su visita ofrece actividades de interés tanto a pequeños como a mayores.

El Castillo de la Villa (antigua fortaleza árabe), se encuentra localizado en lo alto de una gran roca, y su buen estado de conservación permite a los más pequeños imaginarse, cómo serían las batallas entre nazaríes y cristianos, allá por el siglo XV.

Su iglesia del siglo XVIII, con su planta circular, destaca por su elegante arquitectura. Así, es considerada una de las representaciones más destacadas del estilo neoclásico español.

Otro de sus grandes atractivos son sus vistas. El pueblo cuenta con varios miradores desde donde se pueden ver distintas perspectivas de la localidad y los paisajes que la rodean. En el año 2015, la revista National Geographic, eligió a Montefrío como uno de los 10 pueblos del mundo con mejores vistas.

En las proximidades del pueblo, existen yacimientos arqueológicos a los que se puede acceder por distintas rutas. En la página web del Ayuntamiento es posible encontrar información detallada sobre las distintas rutas para hacer senderismo.

¿Qué comemos hoy?

Su oferta gastronómica es otra razón por la merece la pena una escapada a Montefrío. Tras visitar Montefrío, preguntamos a algunos de sus vecinos por dónde comer y todos coincidían en nombrar sus 4 ó 5 restaurantes más populares. Nos dejamos guiar por sus sugerencias y terminamos en el Restaurante Jomay. Comimos muy bien y es plenamente recomendable para ir con niños. Las raciones son abundantes. Su oferta gastronómica es variada (carnes, verduras, guisos) y es posible degustar platos típicos granadinos. Se percibe la influencia de la gastronomía cordobesa, por su cercanía con esa provincia. ¡Las berenjenas con miel y sus flamenquines son plenamente recomendables! Y lo mejor de todo: el trato recibido.

En fin, tras pasar un día en Montefrío nos volvemos a Villa Aynadamar cargados de buenas experiencias. ¡Volveremos!

Para disfrutar de estas y otras experiencias reserva ahora en Villa Aynadamar.

Book your break