Consejos para disfrutar de la visita a la Alhambra y el Generalife

Consejos para disfrutar al máximo de nuestra visita a la Alhambra y el Generalife.

Para aquellos que estéis pensando en visitar Granada, no debéis dejar de tener una visita a la Alhambra y el Generalife.

Para garantizaros una estupenda jornada en ese excepcional conjunto monumental, os recomendamos preparar muy bien vuestra visita. Aquí van algunas de nuestras sugerencias:

  • Comprar las entradas con antelación. La Alhambra y el Generelife son visitados cada año por más de 2,5 millones de personas, por lo que las entradas son muy solicitadas. Los meses de más afluencia de visitantes van de abril a septiembre, especialmente en esos meses es recomendable adquirir las entradas con antelación. Las entradas se pueden comprar por internet en tickets.alhambra-patronato.es, entre tres meses antes y hasta dos horas antes de la visita. Están personalizadas con el DNI o el pasaporte.

 

  • Llegar al recinto antes de la hora programada para nuestra visita. Es conveniente llegar entre media hora y una hora antes de la hora reflejada en nuestra entrada para realizar la visita

 

  • Llevar calzado cómodo y accesorios para protegerse del sol. La visita tiene una duración aproximada de unas tres horas por lo que resulta especialmente recomendable hacerla con calzado cómodo. En los meses de primavera y verano es esencial llevar accesorios para protegerse del sol (sombreros, gorra, pañuelos, crema solar).

 

  • Hacer un pequeño descanso durante la visita. Existen, durante el recorrido, fuentes de agua potable. Si bien, para no terminar exhaustos la visita, conviene hacer una parada en las zonas habilitadas. Un lugar excepcional para ello es la cafetería del Parador de la Alhambra. Su terraza exterior cuenta con zonas de sombra y desde allí se puede disfrutar de unas estupendas vistas a los Jardines del Generalife.

 

  • Visitar con guía oficial. A aquellos que no somos expertos en arte, ¿no os ha pasado alguna vez que se entiende mejor un cuadro, o cualquier obra de arte cuando nos lo explica un experto en la materia? Pues bien, obtendremos más provecho de nuestra visita, y su recuerdo perdurará más tiempo si hacemos nuestra visita acompañados de guía oficial. Desde Irresistible Granada, se pueden contratar los servicios de un guía oficial para visitar la Alhambra.

 

 

 

Book your break